4 ideas para decorar macetas y resaltar los espacios de tu hogar

4 ideas para decorar macetas y resaltar los espacios de tu hogar

Las plantas ayudan a aportar frescura y resaltan los diferentes lugares de nuestra casa. Un helecho, un conjunto de suculentas o una delicada orquídea pueden dar vida a ambientes como un living, un escritorio o un balcón cerrado. Pero, no sólo las plantas pueden ayudarnos a destacar ciertas zonas del hogar, las macetas también forman parte de esta función. En nuestra sección #TuHogarTuToque te enseñamos a decorar las macetas para que logres darle un aire renovado a los espacios abiertos y cerrados de tu casa:

1. Pintar macetas de barro con colores vivaces: tan sólo es necesario comprar una maceta de arcilla o de barro común y pinturas de los colores del momento. Se puede elegir un tono mostaza, turquesa o coral que resaltará esta pieza y generará un contraste con el color verde de las hojas. También, se puede utilizar cintas de papel sobre la maceta antes de pintar para así generar patrones geométricos.

2. Macetas de cemento, fáciles y económicas: esta es una opción para las personas que disfrutan de las manualidades. Se necesitan dos contenedores de plástico: uno más grande y uno más pequeño, con las formas que más te gusten. Es importante usar guantes para hacer la mezcla del cemento que contendrá tres partes de arena por una de cemento y se le agregará de a poco agua para evitar que quede sobrepasada. Antes, si es posible, es mejor pulverizar los dos recipientes con aceite para que luego sea más fácil despegarlos. Una vez que esté todo preparado, colocar la mezcla de cemento sobre el recipiente grande y posar encima el pequeño. Para que se mantenga en su posición, se debe agregar peso al recipiente pequeño para que haga presión sobre la pieza mayor. Luego de 48 horas se podrán despegar los recipientes y estará lista la maceta. Si te interesa saber más, ingresá a este tutorial: Macetas de cemento paso a paso


3. Identificar a tus macetas: esta idea puede ser muy útil en caso de armar una huerta, en esta se pueden nombrar qué especies de plantas se tienen: albahaca, ciboulette, rabanito, tomate. También, es posible decorar nuestras macetas con frases o palabras inspiradoras y con tipografías que llamen la atención. En el caso de tener una huerta se podrán pintar las macetas con una pintura negra para pizarrón y, luego, escribir con tiza encima el nombre de la planta. Si se quiere colocar una palabra o frase inspiradora: se podrán comprar stencils y con pintura en aerosol imprimirlos sobre la superficie de barro. También, con buen pulso y un poco conocimiento sobre lettering, se podrá escribir directamente sobre la maceta con marcadores indelebles de diferentes colores.

4. Macetas estampadas: los diseños que se pueden imprimir sobre las superficies de las macetas pueden ser muy variados, desde hojas de libros hasta estampados coloridos. Para llevar a cabo este tutorial es conveniente que la maceta sea blanca o pintar de este color la zona donde se vaya a estampar para que se visibilice mejor el diseño. Con un pegamento de transferencia se procederá a pegar los diferentes bocetos sobre la superficie. Una vez se haya secado el pegamento, se pasará un algodón humedecido sobre la maceta y comenzarán a aparecer los dibujos de los estampados. Si querés saber más acerca de esta técnica entrá a este tutorial: Transferencia de imágenes sobre macetas.

 

 

Estas macetas lograrán reavivar los espacios de tu casa. ¡Aprovechá estos consejos y decorá tu hogar con ellas!

 

En Zonaprop te ayudamos a encontrar tu hogar, con nuestra sección #TuHogarTuToque dale tu estilo. 

 

Imagen principal: Rawpixel en Pixabay.

 

Lucía Benavente
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias