Requisitos para alquilar una propiedad

Requisitos para alquilar una propiedad

A la hora de elegir una propiedad para alquilar las opciones son muy variadas. Departamentos, PH, casas, monoambientes, dos ambientes, duplexs. Según el perfil del inquilino, la conformación de su familia y sus posibilidades económicas se elegirá el tipo de propiedad y el barrio. ¿Conocés cuáles son los requisitos necesarios para alquilar? En #ZonapropTeExplica te acercamos información sobre las condiciones para hacerlo.

La compra de un inmueble requiere de una gran cantidad de dinero, por este motivo en Argentina un 68% de las personas que viven solas alquilan, de acuerdo con la última encuesta realizada en Zonaprop.

La elección de la vivienda es una cuestión muy importante, por eso es necesario tomarse un tiempo para buscar entre el listado de propiedades y, mientras tanto, organizar todo el papeleo necesario que requerirá la inmobiliaria o propietario a cargo de la operación. Los requisitos necesarios para alquilar una propiedad de forma permanente son los siguientes:

1. El inquilino debe ser mayor de edad, tener DNI ó Pasaporte vigente mientras perdure el contrato  y presentar la documentación que se detalla a continuación.

2. Comprobante de ingresos: el recibo de sueldo de los últimos 3 meses. No es negociable.

3. Garantía de alquiler: como su nombre indica, se trata de una garantía que cubre al propietario y su vivienda en caso de que haya incumpliento en el contrato. Por lo general, se exige una propiedad en de la ciudad en la que se desea alquilar como garantía. La propiedad puede ser de un familiar directo o de un conocido, aunque en algunas inmobiliarias exigen la primera opción. También, a veces, se toman como garantía los seguros de caución que son un resguardo para los locadores puedan resguardar su propiedad en caso de incumplimientos del contrato y, a la vez, facilita el acceso a alquilar a aquellas personas que no cuentan con garantías o no tienen nacionalidad argentina. La póliza suele tener un costo de 1 mes y medio o 2 meses de alquilar. En otros casos, también se aceptan depósitos de dinero superiores a un mes de alquiler como garantía, por ejemplo 6 meses de depósito.

4. Garante: también llamado fiador, no siempre solicitado por todas las inmobiliarias o propietarios. Se trata de una tercera persona, muchas veces un familiar, que debe responder económicamente si sucede una falta de pago en los alquileres.

5. Depósito: se suele pedir entre uno y dos meses de depósito por adelantado, este dinero queda en poder del propietario.

6. Pago por adelantado del primer mes de alquiler.

7. Gastos de inmobiliaria: estos honorarios dependen de la gestión de cada inmobiliaria.

 

 

 

En #ZonapropTeExplica te proveemos información útil para que puedas entender cuestiones del mundo inmobiliario. Si te interesa conocer más acerca de las propiedades que están en el mercado ingresá a Zonaprop.com.ar y vas a tener miles de ofertas a tu disposición. La casa que querés te está esperando.

 

Foto principal: Mastersenaiper para Pixabay.

Por: Lucía Benavente

 

Lucía Benavente
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias