Renovación de Plaza Houssay: locales gastronómicos, cines y más

Renovación de Plaza Houssay: locales gastronómicos, cines y más

Hoy se inaugura un nuevo lugar para el esparcimiento y la recreación en este espacio que se encuentra entre avenida Córdoba y las calles Junín, Uriburu y Paraguay. Es una zona que estuvo cerrada por reformas durante 16 meses y fue repensada para generar mayor concurrencia, necesaria para disminuir situaciones de inseguridad que se sufrían en la plaza a diario. La reapertura tendrá lugar a las 14.30 hs.

Locales gastronómicos, cines, espacios verdes y un estacionamiento para 600 autos son las claves en las que se asienta este proyecto de renovación que busca darle un aire fresco a la plaza Houssay y al barrio en general. Se trata de una zona muy transitada, en particular por los estudiantes de las facultades de Medicina y Ciencias Económicas que rodean el predio, por lo que una intervención era necesaria.

Primer subsuelo de la Plaza Houssay donde se encuentran los locales gastronómicos. Crédito: GCBA.

En el predio se sumaron 1.300 m2 de espacios verdes sobre los que se desarrollaron juegos para niños, postas aeróbicas, canchas de básquet y mesas de ping-pong. También, se amplió el campus BA, un espacio de servicios dedicado a los estudiantes.

Se construyeron dos subsuelos bajo la plaza dedicada al premio nobel de Medicina. En el primero, alrededor de un gran patio, se configuró un nuevo espacio de entretenimiento y gastronomía. Allí se montaron cuatro salas de cine, locales gastronómicos que estarán abiertos hasta las 23 horas, espacios de estudio y un acceso la estación Facultad de Medicina del subte D.  El segundo subsuelo se dispuso como playa de estacionamiento con espacio para 600 vehículos.

En los próximos meses se instalarán marcas reconocidas del rubro gastronómico y una importante cadena de exhibición cinematográfica. Las ofertas gastronómicas  serán variadas: cafeterías deli, heladerías, pizzerías y hamburgueserías clásicas.

Por otro lado, también se mejoró la superficie de la plaza donde se desarrolló una nueva bicisenda sobre la calle Junín y se realizó la continuación de la misma sobre Uriburu. Además, se agregó una estación saludable.

Los vecinos del barrio y lo estudiantes de las universidades cercanas participaron en el diseño de este proyecto que fue llevado a cabo por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte. El objetivo fue generar un espacio más concurrido y seguro, recuperar un espacio en el que se sufrían situaciones de inseguridad diariamente.

La iluminación, los nuevos caminos que facilitan el cruce de la plaza, el acceso a bebederos y sanitarios y más seguridad para aquellos que cursan hasta más tarde en las facultades fueron algunas de las propuestas que surgieron por parte de los vecinos y estudiantes, relevadas entre 2016 y 2017.

Zona de juegos para niños. Crédito: GCBA.

Se estima que este espacio renovado generará nuevos puestos de trabajo y, según informaron desde el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, beneficiará a unas 328 mil personas. “Son más de 2700 m2 de un nuevo paseo abierto con locales gastronómicos y cines, ampliando la oferta en el barrio y el uso nocturno de la plaza. Además de sumar 1300 m2 de nuevo espacio verde y continuo, que invita a quedarse y disfrutarlo”, dijo Álvaro García Resta, Subsecretario de Proyectos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad.

 

Si estás buscando propiedades únicas, hace click en Zonaprop. Tu hogar te espera.

Crédito de las imágenes: GCBA. Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte.

Por: Lucía Benavente.

Más noticias