Skip to main content

 

Hay pocas casas en venta pero tienen un valor que arranca en USD 1,5 M. Los precios se supieron defender mejor que en otras zonas por su exclusividad. En las unidades a estrenar el metro cuadrado es más caro que en Puerto Madero.

Barrio Parque o Puerto Madero, cuál de las dos zonas más exclusivas de la Ciudad de Buenos Aires tiene hoy el valor del metro cuadrado más alto. Según el índice de Zonaprop, el precio del metro cuadrado a estrenar en el barrio más nuevo de la Capital ronda los USD 6.200, mientras que su competidor tiene hoy emprendimientos que se comercializan a un valor de USD 10.000 promedio. ¿Qué hace que gane la pulseada?

La principal razón que potencia a la lujosa zona de Palermo son sus calles arboladas, sus embajadas y sus enormes casas exclusivas. “La zona defiende mejor el valor de venta que otros barrios”, explica Gabriela Goldszer, directora de Ocampo Propiedades, inmobiliaria que hoy comercializa un emprendimiento en el barrio.

Lo cierto es que hay pocas opciones de edificios, aquellos nuevos que se instalan se destacan por sus detalles de lujo, sus amenities y sus diseños exclusivos.

“Hoy estamos comercializando Line Ocampo: un proyecto único por su particular emplazamiento, estilo y fisonomía de casas en altura. Es un emprendimiento único por el diseño, el glamour, el verde, los espacios abiertos y sus vistas. Posibilita la experiencia de vivir en un country en el corazón de Barrio Parque”, detalla.

Y si bien los principales compradores son consumidores finales, muchos conocen el barrio y por una cuestión de pertenencia deciden continuar comprando en la zona para sus hijos o familiares. 

Se trata de departamentos, pero con una impronta típica de Barrio Parque: “El concepto de ‘casas en altura’ que define a Line Ocampo está expresamente orientado para disfrutar una inmejorable experiencia de vida. Departamentos estilo casas con espacios amplios, muy confortables, y con vistas a la ciudad y al río”, resalta Goldszer.

El nuevo edificio que está en manos de Ocampo Propiedades se erige en Ortiz de Ocampo y Juez Tedín. La obra arrancó en enero de este año y está previsto que, sin percances por la pandemia, llegue a su fin en 30 meses.

“Ya tiene el 55% del edificio vendido. Las unidades, de espacios amplios y diseños exclusivos, tiene un valor que arranca en los USD 800.000 y llegan hasta los USD 2 millones”, explican desde el estudio Anchézar-Santagada, que lleva adelante la obra.

Este edificio es uno de los tantos casos de éxito en la zona. La principal razón es que, a pesar de la baja de precios en el mercado de bienes raíces, este barrio defiende mejor sus valores. “Es un público exclusivo que no necesita créditos hipotecarios y en la mayoría de los casos no está urgido por vender”, explican.

Además, producto de la pandemia, la zona se posicionó por sus casas amplias, con jardines propios, piscinas y su fácil acceso hacia la zona norte del Gran Buenos Aires.

Suscribite a nuestro newsletter

Valores 

Los precios arrancan en USD 1.500.000 en las casas a la venta y pueden llegar a superar los USD 5.000.000. Son verdaderos palacetes que en muchos casos pueden pasar años hasta encontrar comprador. “No suele haber urgencia por parte de los vendedores y los precios no suelen rebajarse considerablemente”, agrega un inmobiliario de la zona.

Por ejemplo, una casa de 470 metros cuadrados, con seis ambientes, cinco dormitorios, cinco baños y una cochera en Eduardo Costa al 3000 tiene un valor de USD 3.100.000.

Mientras que, una casa de características similares, divididas en tres plantas con 600 metros cuadrados, seis dormitorios y dos cocheras tiene un valor de USD 4.000.000.

Según Zonaprop, hoy hay solo 26 casas en venta en Barrio Parque, se trata de verdaderas joyas para los especialistas, donde no existe el regateo y que muchas pueden ser utilizadas como embajadas. “Al haber poco stock disponible los valores no se acomodaron a la baja tan drásticamente como en otras zonas”, concluye Goldszer.


Por: Belén Fernández.

Imagen principal: Zonaprop

Compartir

Enviar una respuesta

Recibí las últimas novedades del mercado inmobiliario