Los 5 barrios más buscados en Buenos Aires

Los 5 barrios más buscados en Buenos Aires

A la hora de elegir una propiedad, varios factores juegan un rol fundamental para tomar una decisión. Ya sea para alquilar o comprar una vivienda, la elección del barrio es una de las cuestiones de mayor peso. La cercanía al trabajo, la accesibilidad, la seguridad, la cantidad de colegios para las familias con hijos, los espacios verdes y las ofertas gastronómicas y culturales son las preferencias más solicitadas cuando se elige un barrio. Por este motivo, en Zonaprop te acercamos los 5 barrios más elegidos por los porteños:

 

1. Belgrano:

Se trata de un barrio perfectamente conectado, con más de 40 líneas de colectivos, tren y subte. Inaugurado en honor al fundador de la bandera argentina, Belgrano es un barrio con múltiples actividades para realizar y variedad de ofertas gastronómicas, sobretodo orientales en el famoso Barrio Chino. Zonas verdes como Plaza Noruega o Barrancas de Belgrano son espacios muy concurridos por los vecinos del barrio. Zonaprop ofrece más de 12.000 inmuebles en Belgrano en venta y alquiler y el metro cuadrado en promedio es de 3.286 dólares.

Barrancas de Belgrano. Crédito: Shutterstock.

2. Palermo:

Otro de los barrios más solicitados es Palermo, quizás uno de los más elegidos a la hora de hacer salidas gastronómicas o nocturnas. Hamburgueserías, bares con onda, cafés para merendar y platos de gastronomías regionales e internacionales se pueden disfrutar en Palermo. Aunque, este barrio entre Chacarita y el río, tiene muchas más opciones para ofrecer: grandes espacios verdes para divertirse al aire libre, accesibilidad y espacios culturales para visitar una muestra o colección una tarde con la familia. En Palermo, el metro cuadrado ronda los 3.525 dólares y Zonaprop ofrece 18.546 propiedades en venta y alquiler.

Palermo. Crédito: Shutterstock.

3. Villa Urquiza:

Se trata del tercer barrio más elegido para vivir por los porteños. Desde la llegada del subte B, se convirtió en otro de los centros urbanos aunque siempre conservó su esencia barrial, bohemia y de casas bajas. Los espacios enigmáticos y laberínticos, como Parque Chas, hacen de Villa Urquiza un barrio con encanto y misterio que conserva su tranquilidad característica. Ideal para residir en familia. En Villa Urquiza, el metro cuadrado en promedio es de 3.024 dólares y Zonaprop tiene más de 5.000 inmuebles en venta y alquiler.

Parque chas. Crédito: Foter – Gobierno de la Ciudad.

4. Caballito:

Parques, ferias y galerías comerciales son algunas de las propuestas que tiene este barrio para ofrecer. Los espacios verdes como el Parque Centenario y el Parque Rivadavia son disfrutados cada fin de semana por sus vecinos. Las ferias de libros usados que emanan ese olor dulce a páginas antiguas son características de estos espacios verdes. Los vecinos pueden dar una vuelta en bici por el histórico Barrio Inglés, tomar un helado en la av. Pedro Goyena o alimentar a los peces del lago del Centenario. Caballito no sólo tiene una amplia oferta de actividades para realizar, también está perfectamente ubicado, con más de 38 líneas de colectivo, líneas de subte A y E y acceso al tren Sarmiento. Zonaprop ofrece más de 8.000 propiedades  en venta y alquiler en Caballito y tiene el promedio de metro cuadrado más bajo entre los 5 más elegidos, con 2.686 dólares.

Parque Rivadavia en Caballito. Crédito: Juan Ignacio Di Giacomo.

5. Barrio Norte:

El puesto número 5 de los barrios más buscados corresponde a Barrio Norte, un barrio compuesto por otros barrios, ya que comprende zonas de Recoleta y Retiro. Se trata de uno de los centros comerciales principales de Buenos Aires, con paseos y arterias repletas de locales con marcas nacionales e internacionales. También, ofrece locales gastronómicos como restaurantes gourmet, cafeterías y bares con estilo. Cercano a numerosos sanatorios y hospitales públicos como el Rivadavia o el Hospital Infantil Dr. Ricardo Gutierrez, Barrio Norte se trata de un espacio residencial muy bien conectado. En Barrio Norte, Zonaprop ofrece 6091 inmuebles en venta y alquiler y el valor del metro cuadrado ronda los 3.016 dólares.

Av. Figueroa Alcorte en Barrio Norte. Crédito: Shutterstock.

Si te interesa saber más acerca de los valores de las propiedades de cada barrio, Zonaprop desarrolló una herramienta llamada “Valuador” que te ayuda a conocer un promedio de cada tipo de inmueble en cada barrio. Entrá a Zonaprop y encontrá la propiedad que estás buscando.

Por: Lucía Benavente.

Lucía Benavente
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias