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La pandemia obligó a migrar todas las industrias hacia el mundo digital y con todo tipo de tecnologías. Muchas inmobiliarias encontraron en este contexto la posibilidad de posicionarse y cautivar nuevos clientes a partir de diferenciales que se potenciaron por la virtualidad:  imágenes 360, tasaciones online, drones, recorridos virtuales y el uso del big data como herramienta.

En un contexto tan competitivo, la transformación digital permite aumentar las posibilidades de conectar con usuarios ofreciéndoles una experiencia sumamente enriquecedora desde la construcción del inmueble hasta los procesos de compra-venta y alquiler.

En cualquier aviso el contenido visual es fundamental, las fotografías son la carta de presentación del inmueble y las impulsoras para concretar una visita. Por eso, en pos de potenciar la digitalización con soluciones efectivas,  Zonaprop cuenta con Pixel Plus, una herramienta que ofrece un destaque especial del aviso en aquellos casos donde las fotografías que se utilizaron son profesionales. 

Otro elemento fundamental es el video 360°, el cual permite tomar todas las dimensiones de la propiedad desde un formato innovador y atractivo. Hoy, más de 6.500 propiedades cuentan con este tipo de avisos en el sitio. Por otra parte, tener la posibilidad de conocer el inmueble que te interesa desde el sillón de tu casa es un cambio novedoso que se potenció en cuarentena. Los recorridos virtuales ampliaron posibilidades: hacen multitudinaria la participación en las visitas y permiten conocer detalles en profundidad.

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Nicolas Galante, gerente comercial de G&D Developers,  la empresa desarrolladora de productos inmobiliarios, analiza “la tecnología tiene dos efectos: uno es el práctico y otro es el estético”. “Cuando a una le persona le mostrás un edificio renderizado en 3D lo primero que le pasa es que se sorprende y, después, busca cómo puede usar eso para su beneficio”, añade. En este sentido, los usuarios pueden conocer y visualizar mediante imágenes interactivas cómo será su propiedad según el uso que deseen darle.

Si bien el mercado adquirió numerosos avances al tratarse de bienes y transacciones tan importantes, la primera parte de la búsqueda está totalmente desarrollada, pero Galante analiza que, todavía, el gran paso que falta dar es la concreción de la reserva online o una acción más avanzada que un simple contacto. 

En el camino de transformación que involucran las proptechs, es decir, las nuevas tecnologías ligadas al sector inmobiliario, las exigencias para los agentes inmobiliarios se ven modificadas al contar con nuevos medios para comunicarse, más información sobre los arquetipos de clientes, tecnología CRM que permite obtener datos, fidelizar usuarios y administrar el tiempo de atención de manera eficaz a partir de las herramientas de inteligencia artificial que ofrecen los portales. La gran pregunta es entonces cómo impacta en el trabajo diario del martillero público.

Este profesional inmobiliario atraviesa un cambio en su rol frente a las innovaciones y se vuelve un agente híbrido que aporta su expertise y conocimiento trabajando en conjunto con herramientas tecnológicas que le permiten automatizar actividades y potenciar otras. Al mismo tiempo que la cantidad de información disponible aumenta y las posibilidades de elección son múltiples, el factor humano del profesional se destaca como fundamental para agilizar la concreción de la decisión.

“Hoy se abre el juego, al estar todo el mercado mucho más abierto y que la información es de todos, los que le ponen a eso un valor agregado, sacan una diferencia; de esa forma se va profesionalizando el mercado”, finaliza Nicolás Galante. 

Imagen principal: Freepik.

Por: Mora Violante.

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