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En el marco del Día del Martillero y el Corredor Público, desde Zonaprop te compartimos algunos consejos ideales para que los profesionales se mantengan actualizados.

El 11 de octubre se instituyó como la fecha en que se conmemora al profesional inmobiliario, ya que es el aniversario homenaje a la Asamblea Constitutiva de pioneros de la profesión que se realizó en Tandil hace 78 años con la que se buscaba conformar una Asociación, Federación o Colegio de Martilleros y Corredores Públicos.

La migración al espacio digital y la utilización de nuevas tecnologías, posibilitó que muchas inmobiliarias encontraran otros lugares para captar nuevos clientes y posicionarse a partir de ciertos diferenciales. El uso de big data, la implementación de recorridos online y la incorporación de imágenes 360° son algunos ejemplos. En este sentido, se vuelve necesario que los especialistas puedan aprovechar al máximo las distintas herramientas que se potenciaron con la nueva normalidad.

Educación

Para la formación continua, la recomendación es Academia Zonaprop. Se trata de un espacio educativo gratuito dedicado a estudiantes y profesionales del mercado.

Con solo registrarse se puede acceder a los cuatro módulos que ofrece la plataforma sobre Zonaprop, Tokko Broker, Marketing Digital y Coaching. Para obtener la certificación es necesario completar las instancias grabadas y dos en vivo, además de una evaluación. 

Tokko Broker

Para la actividad diaria, Tokko Broker es el aliado necesario. Tokko es el principal CRM especializado en real estate en internet, que ayuda a difundir y gestionar las propiedades en las distintas páginas web del sector. Además, permite organizar las consultas a nivel inmobiliario en general y brindar permisos para que los usuarios de cada empresa puedan resolver las consultas. A su vez, tiene un sitio web al que se le puede dar la identidad de la inmobiliaria y cuenta con una eficaz atención al cliente. 

¿Dónde buscar información del mercado inmobiliario?

Respecto a la información del estado del mercado, te recomendamos utilizar los index que armamos desde Zonaprop. Son documentos con data precisa sobre el precio medio del alquiler y su evolución, el promedio del valor del metro cuadrado, los tiempos de rentabilidad. También, posee un análisis sobre las distintas zonas más requeridas, las que mayor aumento tuvieron y las que menos. Podés encontrar este recurso sobre la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, la zona norte y oeste-sur del Gran Buenos Aires. 

Sin embargo, no solo es importante considerar lo que sucede a nivel local, sino también es interesante conocer la situación en otros mercados latinoamericanos y europeos. En ese caso, en Brasil, Perú, México podrás encontrar los index en el portal de cada país con la misma información que mencionamos sobre Argentina. En cuanto a Europa, podés encontrar datos sobre el sector en el portal inmobiliario el Idealista.

Marketing inmobiliario

Desde hace unos años y con la pandemia, la presencia digital se volvió fundamental para concretar conversiones, tener un vínculo más cercano con los usuarios, posicionarse en el mercado y darse a conocer. En el segmento de los más jóvenes, incluso, conocer una inmobiliaria en redes sociales, poder ver fotos y videos de las propiedades de una forma cercana a su lenguaje, es sinónimo de confianza. En ese sentido, el marketing inmobiliario es una tendencia que no hay que dejar de lado.

Si bien el concepto es sumamente amplio e incluye gran cantidad de aristas de acción distintas, en esta oportunidad reuniremos algunos puntos esenciales para comenzar a consolidar el branding inmobiliario.

Conocer las herramientas es el primer paso. Facebook en su plataforma Facebook Blueprint brinda cursos de acceso gratuito para poder tener una primera aproximación sobre las distintas funcionalidades y sobre todo las posibilidades que existen para hacer que tu negocio pueda crecer tanto en Facebook, como en Instagram y Whatsapp. Si bien lo ideal es contar con un community manager, contar con una base de conocimiento para poder trabajar en conjunto es primordial.

En esa línea, tanto para la organización y calendarización de contenido en redes, como para la propia gestión del equipo de trabajo, una herramienta que no puede faltar en el kit del día a día es Trello.

Se trata de un tablero donde se planifican las actividades y tareas de forma tal que todo el equipo tenga visibilidad. Las tareas se acomodan en tarjetas donde es posible poner una fecha de vencimiento, agregar links, descripciones y colocar a un responsable. A su vez, las tarjetas se distribuyen en columnas o listas que pueden ser por ejemplo “cosas para hacer”, “haciendo”, “listas”. Es gratuita, sencilla de utilizar y sin dudas un gran recurso para la productividad.

En Zonaprop Noticias, compartimos las últimas novedades del mercado inmobiliario, de arquitectura y diseño. Podés recibir las noticias todos los meses en tu casilla de mail:

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Por: Mora Violante

Imagen principal: Yanalya para Freepik

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