Skip to main content

Mientras sigue de forma incierta el debate para las modificaciones de la Ley de Alquileres, los inquilinos no solo deben enfrentar el bajo stock de unidades en alquiler, sino que además, requieren de contar con ciertos requisitos, como por ejemplo, una garantía. Cuáles son los valores barrio por barrio. 

La ley de alquileres instaló la necesidad de contar con más de una opción de garantía, lo que abrió un abanico de posibilidades para quienes buscaban alquilar y no contaban con una garantía propietaria o entendían este momento como un gran compromiso que debía asumir ese familiar o amigo. 

La garantía de alquiler se contrata de forma rápida y, en el caso de Zonaprop Garantías, la gestión es 100% online, los precios son competitivos y la pre-aprobación sucede en el acto para que el inquilino se la pueda presentar a la inmobiliaria. Además, al propietario le da la seguridad de que cobrará de forma inmediata cuando se genere un siniestro. 

El precio de las garantías está conformado por el 1,5% del valor del alquiler, más las expensas del primer mes, según el valor que figura en el contrato. 

En ese sentido, se tomaron los valores promedio de los alquileres de departamentos mono y dos ambientes de la Ciudad de Buenos Aires y sus respectivos gastos de expensas para calcular el valor que tendría una garantía en cada zona. 

¿Cuánto cuesta una garantía de alquiler para un departamento de dos ambientes? 

En el caso de departamentos de dos ambientes, los barrios con la garantía de alquiler más elevada son Puerto Madero ($226.605), Palermo ($137.305) y Belgrano ($124.911).

Un alquiler promedio de dos ambientes y 50 metros cuadrados en Puerto Madero tiene un valor de 127.295 pesos mensuales, en Palermo  se ubica en $77.417 y en Belgrano $69.518. 

En el otro extremo, el barrio con la garantía de alquiler más económica es Liniers con un valor de $80.215 y donde el alquiler promedio es de $47.439. Le sigue  Floresta, donde la garantía asciende a los $88.720 y el alquiler es de $50.111. Por último, se encuentra Flores, con un alquiler medio de $52.217 y una garantía que cuesta $91.210.

Suscribite a nuestro newsletter

¿Cuánto cuesta una garantía de alquiler para un monoambiente? 

En el caso de los monoambientes, el ranking lo encabeza Belgrano, le sigue Balvanera y luego Palermo. Tres barrios elegidos por su amplia oferta gastronómica y de entretenimiento, como así también, por su ubicación privilegiada respecto a centros importantes de la ciudad. 

En Palermo una garantía de un departamento de 40 metros cuadrados y un balcón de 4 metros tiene un valor de $113.488, allí el alquiler es de $66.769. En Balvanera, una unidad de las mismas características cuesta $67.100 mensuales y la garantía tiene un precio de $117.000. En Belgrano la garantía asciende a $121.126, debido a que el alquiler medio es de $66.995. 

Los barrios con la garantía más económica son: San Nicolás ($79.182), Flores ($81.342) y Floresta ($80.992).

¿Cuáles son los requisitos para obtener una garantía de Zonaprop?

Es necesario contar con:

  •  los datos personales del inquilino y del propietario del inmueble (Nombre y apellido, número de documento, domicilio e información de contacto).
  • Los datos del inmueble a alquilar
  • Fotos del frente y dorso de los DNI 

También es necesario presentar documentación que justifique los ingresos. En el caso de estar bajo relación de dependencia se necesitan los últimos 3 recibos de sueldo, con una antigüedad mínima de tres meses. Para quienes son monotributistas, es requisito contar con el comprobante de inscripción y comprobante de pago del último mes. Los responsables inscriptos deben presentar comprobante de inscripción y últimas 3 DDJJ de IVA o última DDJJ anual y los jubilados, los últimos recibos de jubilación o tickets de cajero. 

Para solicitar la garantía, se puede hacer desde la web: https://garantias.zonaprop.com.ar/ o a través del whatsapp: +54 11 5335 8888.

Por: Mora Violante.

Imagen principal: Foto de John Schnobrich en Unsplash

Compartir

Enviar una respuesta

Recibí las últimas novedades del mercado inmobiliario