Skip to main content

Un informe realizado por  el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella en conjunto con Zonaprop revela los valores del mes de marzo del metro cuadrado de nueve países.

El Relevamiento Inmobiliario de América Latina demuestra que las principales ciudades de Argentina son las que sufrieron la mayor caída de precios. En Córdoba los valores descendieron un 13,2%, en Buenos Aires un 13,1% y en Rosario un 12,8%. Por el contrario, las ciudades donde se observa un incremento de precios son San Pablo  (3,3%) y Bogotá (2,8%). 

A nivel general, en la región subieron en un 1,9% en dólares nominales, cayeron 2,8% en dólares reales, es decir dólares ajustados por la inflación en Estados Unidos,  mientras que un  4,9% en moneda local real. “En el semestre, San Pablo, Brasil reporta la mayor suba del valor del m2 en dólares de toda la región (13,9%)”, según explica Juan José Cruces, Investigador del Centro de Investigación en Finanzas y Rector de la UTDT.

Suscribite a nuestro newsletter

¿Cuáles son las ciudades más caras de Latinoamérica? 

Buenos Aires al igual que el año pasado ocupa el tercer lugar como la ciudad con el precio del metro cuadrado más alto: USD 2.570. El ranking lo encabeza Santiago de Chile (USD 3.571), seguido de Montevideo (USD 2.867). En cuarto lugar se encuentra la Ciudad de México (USD 2.374).

¿Cuáles son las ciudades más baratas de Latinoamérica?

A la hora de comprar, el metro cuadrado las zonas más económicas son Quito con un valor de 1.217 dólares/m2, Córdoba (USD 1.289), Bogotá (1.354) y Rosario (USD 1.524).

Por: Mora Violante

Imagen principal: Gustavo Sanchez para Unsplash

Compartir

Enviar una respuesta

Recibí las últimas novedades del mercado inmobiliario