Skip to main content

Con Mar del Plata, Bariloche y Mendoza como los destinos más buscados, qué presupuesto necesitan los argentinos para viajar y alojarse.

Por cercanía o por ser un destino deseado, los argentinos ya tienen sus tres lugares preferidos para pasar Semana Santa: Mar del Plata, Mendoza y Bariloche. Los agentes de viajes aseguran que se espera que este próximo fin de semana largo sea un éxito y que se repita la afluencia de turistas que sucedió en el verano. 

Pero, ¿cuánto les cuesta a los argentinos viajar en estos días feriados?

Bariloche

Bariloche es uno de los destinos más buscados del país en general. Y, particularmente, “durante Semana Santa, aquí se lleva a cabo la Fiesta del Chocolate, en la que se prepara la barra de chocolate más larga del mundo, además de contar con novedades y actividades para disfrutar en familia”, indican desde el Emprotur de la mencionada ciudad patagónica.

La Ciudad cuenta con una amplia variedad de alojamientos y con más de 31.000 plazas para alojarse (incluyendo hoteles, hostels, cabañas, bungalows, lodges y departamentos). “La zona más elegida siempre es la del centro, especialmente para quienes no concurren con vehículo, seguida por los alojamientos que se encuentran en la zona de Bustillo, el Cerro Catedral y Colonia Suiza”, detallan desde la entidad turística.

Según el relevamiento realizado por Focus Market, en micro y con hospedaje en un hotel de 3 estrellas, una pareja debería tener un presupuesto de $105.400, que se extienden más allá de los $200.000 si se trasladan en avión. 

Ahora bien, si se quiere ir a un departamento, se pueden conseguir un monoambiente desde los $30.000 para estos días. “Al contar con una amplia oferta en alojamiento para todos los gustos, el rango de precios es muy amplio, ya que pueden alquilarse habitaciones en hostels a precios económicos o disfrutar de estadías en los hoteles más lujosos del país”, resaltan desde el Emprotur.

Felipe Randolfi para Unsplash

Suscribite a nuestro newsletter

Mar del Plata

Según indica el relevamiento de Focus Market, “la feliz” aparece como el destino más accesible de los preferidos. Además, su oferta habitacional está entre la más variada. Así, por $52.800 se puede ir a esta ciudad balnearia en micro y alojarse en un 3 estrellas, mientras que si prefieren llegar en avión el costo se triplica. 

En la zona de Playa Grande, se consiguen departamentos de 3 ambientes por $18.000 con cochera. En cambio, en La Perla, una unidad de un departamento ronda los $11.000 diarios. 

A esto hay que sumar la gastronomía, que puede ir desde las grandes cadenas que tendrán allí el precio uniforme al resto del país, y para darse un gusto la recomendación es ir a los restaurantes del puerto, donde los platos tradicionales van de la mano con las exigencias de no comer carne roja.

Por: Fermín Rodríguez

Mendoza

Antes de que arranque la temporada invernal, con la nieve como protagonista, Mendoza reluce toda su grandiosa naturaleza, a lo que se suman sus productos, entre los que se destaca el vino. 

Llegar a esta provincia en micro, más hospedarse en un hotel de tres estrellas le cuesta a una pareja unos $80.000, y se duplica el monto si se va en avión. 

Para quienes quieran adentrarse en la ruta del vino y estar cerca de este paseo, pueden encontrar casas en alquiler desde los $17.000 diarios. En Godoy Cruz, se consiguen departamentos desde los $9.000 por día, con tres ambientes y vista a la cordillera. 

Matt Broch para Unsplash

Calafate

Este destino es muy visitado en Semana Santa, porque abarca justo el promedio de días que los turistas suelen pasar allí. 

Según el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, cada visitante tiene allí un gasto promedio diario de $20.520, sin considerar en esto el traslado hasta la ciudad. De este número, el 23% corresponde a alojamiento, el 31% a compras generales y gastronomía, y el 44% a las excursiones.

Celio Lourenco para Unsplash

Por: Marysol Antón

Imagen principal: Mariana Soledad para Unsplash

Compartir

Enviar una respuesta

Recibí las últimas novedades del mercado inmobiliario