Comienza la Semana del Arte en Buenos Aires

Comienza la Semana del Arte en Buenos Aires

Desde Zonaprop, con nuestra sección #DateUnRespiro queremos acercarte diferentes propuestas para que puedas conocer Buenos Aires desde otro lugar. Aprovechá para visitar la Semana del Arte:

Esta semana la ciudad será la sede de infinidad de actividades artísticas. A partir de hoy y hasta el domingo 14 de abril se podrán visitar diferentes eventos organizados por 22 instituciones y fundaciones culturales. Con la premisa de “crear convivencia de espacios, instituciones, expresiones y públicos”, el Ministerio de Cultura de la Ciudad promueve esta iniciativa para acercar el arte a los porteños.

Se ofrecerá una programación gratuita y pluridisciplinar en la Plaza Intendente Seeber, en Av. del Libertador y Av. Sarmiento. Durante los 7 días se transformará en el “Parque Semana del Arte” y albergará diferentes actividades como charlas, visitas guiadas, obras de arte, una programación artística y de pensamiento diaria y un ciclo de películas curado por el BAFICI.

En el Parque se presentarán obras de diferentes artistas argentinos: Marie Orensanz, Carlos Huffmann, Margarita Paksa, Luna Paiva y Mariana Telleria. A destacar: un ciclo de Margarita Paksa centrado en dos propuestas artísticas de 1967 y 1968, llamadas Mesa redonda. Esto es un juicio y Comunicaciones.

Junto con la Semana del Arte, arrancó el 3 de abril la edición XXI del BAFICI en Buenos Aires. El festival internacional de cine  independiente será la excusa perfecta para incluir ciclos de películas sobre cultura y arte que se proyectarán al aire libre en el parque de la Av. Libertador.

Además, se desarrollarán las charlas de Art Basel Cities: Buenos Aires, con la colaboración de arteBA. El objetivo de este programa estará centrado en que el público asistente a la Semana del Arte pueda interactuar con la comunidad artística nacional e internacional. Del 12 al 14 de abril, habrá una serie de diálogos por parte de 42 disertantes de la comunidad artística, académica e institucional de todo el mundo. Las conferencias tendrán lugar en el Parque Semana del Arte y en la Pista Central de La Rural.

En simultáneo, se comenzará la feria internacional de arte contemporáneo arteBA. Tendrá su sede en la Rural del 11 al 14 de abril y presentará obras de más de 400 artistas internacionales representados por más de 80 galerías.

Los artistas más jóvenes y emergentes tendrán su lugar en la feria de arte contemporáneo: MAPA. Transcurrirá en el Complejo Art_Media del 11 al 15 de abril, en el barrio de Chacarita. Su intención será generar debates acerca de la actualidad del arte contemporáneo, los surgimientos de nuevos formatos artísticos, el mercado del arte y, también, presentar performances, libros y sets audiovisuales.

Entre las instituciones más reconocidas que formarán parte de este evento cultural se encuentran: Centro Cultural Kirchner, Centro Cultural Recoleta, Colección de Arte Amalia Lacroze Fortabat, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Fundación PROA, Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, Museo Nacional de Buenos Aires y MALBA, entre muchos otras.

Desde la organización de la Semana del Arte se promoverán visitas guiadas en arteBA, Parque Semana del Arte y MAPA. Además, se fomentará la asistencia a charlas, ferias de arte, clases magistrales, muestras, capacitaciones, performances e instituciones participantes con sorteos de entradas gratuitas.

Para ver la agenda de actividades de la Semana del Arte, descargate la agenda diaria acá:

Esperamos que te haya interesado esta propuesta cultural. Si estás buscando propiedades únicas, hace click en Zonaprop.com.ar y vas a encontrar miles de avisos de inmuebles disponibles.

Imagen: Bearfotos de Freepik

Por: Lucía Benavente

Lucía Benavente
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias