Comienza FECA: un festival para los amantes del café

Comienza FECA: un festival para los amantes del café

Desde Zonaprop, con nuestra sección #DateUnRespiro queremos acercarte diferentes propuestas para que puedas conocer Buenos Aires desde otro lugar. Este fin de semana, acercate a FECA:

Este sábado y domingo, 27 y 28 de abril, se celebrará el café en una cuarta edición del festival FECA. Entre las 10 y las 21 hs se podrá degustar una gran variedad de tipos de café en la Plaza República del Perú, situada en Av. Figueroa Alcorta y Salguero. La entrada será libre y gratuita.

El café es una bebida clásica con éxito a nivel mundial, en Buenos Aires no es la excepción y, dada su popularidad, crecen cafeterías constantemente que elaboran las últimas tendencias de esta infusión. Por este motivo, FECA convoca a cientos de porteños que en esta edición podrán disfrutar desde cafés especiales preparados por baristas expertos, hasta cafés más tradicionales ofrecidos por cafeterías notables de la ciudad.

Imagen de Damiano Amato en Pixabay.

Habrá una feria y un mercado con 25 puestos que demostrarán la gran cantidad de variedades que puede tener el café: infusiones con leche, expressos, filtrados con un método particular por el barista, de diferentes países, con especias y mucho más. Los precios rondarán los 30 pesos, el café expresso, y desde 50 a 80 pesos las infusiones más elaboradas.  

La Cámara Argentina de Café afirma que en el país se consume un kilo anual de café por persona en promedio y que un 50% de aquellos que consumen café toman hasta tres tazas por día. FECA es un exponente de este furor argentino por el café. En el festival, las infusiones más tradicionales serán ofrecidas por los cafés notables de la ciudad y algunas más atípicas serán elaboradas por baristas con métodos muy particulares. También, este año habrá lugar para otro tipo de infusiones como el té y el típico mate que tendrán stands en la feria.

 

Imagen de Gabriela Sanda en Pixabay.

Además, se ofrecerán degustaciones, charlas y talleres para saber más acerca de esta bebida y sus implicancias culturales. Algunas de las propuestas más llamativas: “Cómo hacer el café en casa, métodos hogareños”, “Los cafés y su historia. Anécdotas y secretos de dos iconos porteños: Las Violetas y La Ideal” y el taller “Coctelería y café, variaciones en la sobremesa”.

El café podrá ser acompañado con diferentes opciones gastronómicas tanto dulces como saladas de parte de ocho food trucks que estarán en el predio. También, habrá espectáculos que musicalizarán el evento. FECA será una opción ideal para que los más entusiastas del café disfruten este fin de semana.

 

 

Esperamos que a través de esta propuesta puedas seguir disfrutando Buenos Aires. Si estás buscando propiedades únicas, hace click en Zonaprop. Tu hogar te espera.

Imagen principal:  Ernesto Rodriguez para Pixabay.

Por: Lucía Benavente

Lucía Benavente
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias