Skip to main content

La pandemia impulsó la vida en espacios con mayor verde. Canning es una de las zonas que más creció con nuevos countries y barrios cerrados. 

La emergencia sanitaria generó un nuevo estilo de vida, lejos de las grandes urbes y en busca de espacios verdes y al aire libre. El corredor norte con sus barrios cerrados y prestigiosas countries fue sin dudas uno de los ganadores. Pero, en zona sur, Canning se potenció con nuevos desarrollos y precios que invitan a un cambio de vida.

En 40 minutos se está en Capital Federal. Los accesos son buenos. Hay gran oferta de propiedades, tanto en barrios cerrados como en barrios tradicionales, como por ejemplo El Trébol”, explica Alejandro Mazzei, dueño de Mazzei propiedades que opera en la zona.

Para el inmobiliario, la zona ofrece oportunidades para todo tipo de públicos: “Hay condominios, lotes para construir, casas en barrios abiertos y departamentos”, agrega.

“Quienes apuestan en Canning son profesionales independientes. Muchos de ellos tenían sus estudios en Buenos Aires y los trasladaron a zona sur y no vuelven más a Capital Federal”, resalta Mazzei. Muchos otros, impulsados por el home-office, decidieron mudarse en busca de una mejor calidad de vida.

Canning se desarrolla como hito en las afueras de CABA, ya hoy en día ha ganado su propia identidad. El que busca verde, seguridad y una vida más distendida o mira a Pilar o mira a Canning. Son los dos puntos referencias de un nuevo modo de vivir, que no para de crecer en los últimos 30 años”, remarca, con respecto al crecimiento de la zona Damián Garbarini, CEO de Canning Valley.

Para Esteban Edelstein Pernice, de la inmobiliaria Castex el crecimiento es exponencial en los últimos tres años y esto se traduce en oportunidades de precios, sobre todo en nuevos desarrollos inmobiliarios.

Nuevos countries

“A partir de la pandemia, como el mercado suburbano en general, la zona registró una intensa demanda por parte de quienes deseaban alejarse de la ciudad para acercarse al verde, sumar metros y disfrutar de una vida más relajada”, explica Edelstein Pernice.

En ese sentido, Terralagos se destaca en la zona con playas, lagunas cristalinas de más de 5 hectáreas y una importante vida náutica. 

Hoy el emprendimiento de Canning consolida su liderazgo al lanzar el Barrio Crystal, su nuevo barrio de terrenos Premium junto a un Parque Central con diseño y paisajismo del prestigioso Estudio Thays.

“El Barrio Crystal está ubicado en el corazón del emprendimiento, y se destaca por estar prácticamente rodeado por el Parque Central, así como por su cercanía a la laguna cristalina, al área deportiva y al colegio South Creek College”, explica el inmobiliario. 

En esta primera etapa se comercializarán solo 87 lotes con una superficie promedio de 1100 m2. Contarán con posibilidad de pago en 36 cuotas y la fecha de entrega prevista para diciembre de 2024. 

Suscribite a nuestro newsletter

Los precios en Canning

La zona, según los especialistas, tiene opciones para todos los bolsillos. “El precio del m2, en lotes en barrios cerrados en promedio es de USD 50 que pueden llegar a USD 150 el m2, depende del barrio y la infraestructura. Ahora, la tierra en barrios abiertos salen en promedio u$s 30 m2. Con oportunidad de lotes de USD 10 mil”, explica Mazzei.

Los valores de la construcción tienen un precio promedio de USD 700 el m2 en seco y en lo que respecta a la construcción tradicional el valor es de USD 900 el m2.

En cuanto a las casas, “los valores parten de USD 130.000  hasta u$s 4.000.000. Esto se debe a que Canning atiende un multitarget y logra que convivan tipologías y segmentos diferentes”, remarca por su parte, Garbarini.

Para el especialista, Canning todavía tiene mucho potencial. “Las arterias principales que están creciendo son Santiago Cabral, Ruta 58 y 52 y hoy se empieza ya a mirar la Ruta 6”, agrega.

“Hoy solamente el 30 % de cada venta es de inversores, un poco alejados por las bajas rentas pero la realidad es que la gente viene a vivir. En Canning Valley hay mucho consumidor final. 7 de cada 10 ventas son para consumidores finales”, finaliza Garbarini.

Por: Belén Fernández.

Imagen principal: Castex – Zonaprop

Compartir

Enviar una respuesta

Recibí las últimas novedades del mercado inmobiliario