Todo lo que tenés que saber sobre el nuevo Plan Procrear

Todo lo que tenés que saber sobre el nuevo Plan Procrear

Finalmente, tras una larga espera, el presidente Mauricio Macri anunció el relanzamiento del Programa de Crédito Argentino (Procrear), el plan de créditos para la vivienda. El programa, que se inició en 2012 con el fin de reactivar el sector de la construcción, fue criticado en varias oportunidades por considerarse que favoreció más a la clase media que a los sectores relegados. Para dar respuesta a estas críticas, el gobierno decidió realizar algunas modificaciones al Procrear, entre las cuales se destaca el reemplazo de la modalidad de sorteo por el sistema de puntaje. En este sentido, los beneficiarios del programa serán seleccionados por acumulación de puntos, considerando ciertas prioridades tales como la situación económica, la zona y si la familia que lo solicita tiene hijos.

El programa que cambia su nombre a Pro. Cre. Ar ABC – Ahorro, Bonificación, Crédito- cuenta, en principio, con una inversión de $5000 millones anuales, monto que daría solución a 25.000 hogares aproximadamente. De acuerdo a las propias palabras del presidente, sumado a los créditos ofrecidos por los bancos, la inversión del Procrear ABC ayudará a resolver un conflicto que afecta a millones de argentinos: el de la vivienda propia.

Características del Programa Solución Casa Propia:

– El plan facilita la compra de una viviendo nueva o usada.
Crédito hipotecario de hasta 20 años de plazo otorgado a través de bancos. Las cuotas iniciales serán similares al pago de un alquiler. Algunos de los bancos que ya se han sumado a esta iniciativa son el Santander, Galicia, BBVA Francés, Supervielle, Itaú, HSBC, ICBC, Credicoop, Ciudad, Provincia, Nación, Hipotecario, Macro y Banco de Córdoba.
Ahorro familiar: las familias deberán aportar el 10% para propiedades de hasta $1 millón o bien del 15% para viviendas de hasta $1,5 millón.
Ingreso familiar requerido: entre 2 a 4 salarios mínimos – de $15.000 a $30.000. Cabe destacar que la cuota mensual no podrá exceder el 25% del ingreso neto familiar.
Subsidio estatal: el Gobierno aportará una bonificación no reembolsable que va de $100.000 a $300.000 de acuerdo con el valor de la vivienda.

A modo de ejemplo, una familia con hijos cuyo ingreso mensual asciende a $16.000 y que desee comprar una vivienda de $900.000 (u$s 60 mil aproximadamente), podrá acceder a un crédito hipotecario a 15 años, pagando una cuota inicial de $4000.

Tal como fuera declarado por los responsables de ANSES, organismo a cargo del programa a lo largo de este año el Procrear ya recepción alrededor de 1500 viviendas. Por su parte, el gobierno espera que al menos 4000 familias concreten el sueño de la casa propia.

2 comments
admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Dejanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

2 Comments

  • Graciela
    7 junio, 2017, 12:53 am

    Quiero informacion sobre los creditos para comprar en pozo. Gracias

    REPLY
  • plan procrear
    26 junio, 2017, 2:03 am

    tienen mas informacion sobre estos creditos del procrear, me interesa solicitar uno para comprar una casa.

    REPLY

Más noticias