Venta y Alquiler de Propiedades e Inmuebles en Argentina



El Gobierno anunció planes de créditos hipotecarios con el objetivo de estimular la construcción y el efecto derrame que ésta provoca en otros sectores de la economía.

Se trata de préstamos en pesos para la ampliación, construcción y /o refacción de vivienda, compra de vivienda nueva y compra de vivienda usada.

Como se busca fomentar la construcción, los créditos son más baratos para quienes edifiquen una casa en un terreno propio y, por el contrario, son más caros para los que quieran comprar una vivienda nueva o usada.
En ZonaProp te acercamos todas las opciones e información para acceder a tu crédito:

PRO.CRE.AR Bicentenario

PRO.CRE.AR BICENTENARIO proyecta le entrega de 400 mil créditos hipotecarios por medio de dos líneas de crédito:

1. Con terreno

Puede ser en base a un proyecto propio o de alguno de los prototipos de casas que ofrece el Banco Hipotecario.

CONSTRUCCIÓN

La línea construcción está destinada a aquellas familias que cuenten con un terreno propio o de un familiar directo (padre, hijo, cónyuge o concubino/a) y que deseen acceder a un crédito hipotecario para la construcción de una vivienda única, familiar y de ocupación permanente. Asimismo, en caso que los interesados tengan la posibilidad de comprar un terreno pueden inscribirse al sorteo y adquirirlo luego de salir sorteado para comenzar el proceso de tramitación del crédito hipotecario. La construcción de la vivienda puede ser en base a un proyecto propio o de alguno de los prototipos de vivienda que pone a disposición el Programa. Los diseños ofrecidos desde PRO.CRE.AR presentan casas modernas, funcionales y que pueden ser ampliadas según las necesidades de las familias. Se recuerda que esta línea de PRO.CRE.AR financia únicamente la construcción de la vivienda.





AMPLIACIÓN Y TERMINACIÓN

Línea destinada a aquellas familias que cuenten con una vivienda construida ya sea en un terreno propio o de un familiar directo (padre, hijo, cónyuge o concubino/a) y que deseen ampliar o terminar la misma.
• Financiación: hasta el 100% del proyecto de obra restante.
• Desembolsos: El monto del crédito se percibe en un anticipo del 40% y dos desembolsos del 30% cada uno, de acuerdo a la verificación del avance de obra.
-Ampliación de Vivienda: Destinado a la ampliación de su vivienda, con esta línea de crédito puede construir hasta 50 m2, aumentando la superficie actual de la vivienda. La vivienda en su estado actual debe estar habitable (contar como mínimo un ambiente, baño y cocina). -Terminación de Vivienda: Destino de crédito para finalizar la construcción de su vivienda en tanto se trate de una obra ya iniciada y presente un avance mayor al 50% del total del proyecto, caso contrario puede consultar por el destino construcción.
La vivienda a ampliar o terminar en ningún caso podrá superar los 150 m2 cubiertos, una vez finalizada la obra.








REFACCIÓN

Esta línea está destinada a obras y/o trabajos a realizar en una vivienda habitable que requiera mejoras en deficiencias parciales o mantener el grado de conservación de la vivienda, procurando optimizar su estado y valor.
La propiedad a refaccionar debe ser vivienda única, familiar y de ocupación permanente del solicitante.
La vivienda a refaccionar en ningún caso podrá superar los 150 m2 cubiertos.




2. Sin terreno propio

Destinada a la construcción de viviendas en terrenos fiscales que el Estado Nacional pone a disposición de este Programa.
Para ello se desarrollarán proyectos de urbanísticos de construcción o a través de proyectos de constructores privados.
Estos se concretarán en las miles de hectáreas de tierra fiscal que pone a disposición el Estado Nacional en todo el país, para un aprovechamiento inteligente del espacio.


Fuente: http://procrear.anses.gob.ar

Primera casa BA

Es el programa de créditos hipotecarios con la tasa más baja del país, que lanzaron en conjunto el IVC y el Banco Ciudad en Junio de 2012. El IVC realiza bajo un sistema de puntaje social la primera selección de los beneficiarios, que luego se presentan en el Banco Ciudad para seguir la gestión de su crédito. Los créditos hipotecarios los otorga el Banco Ciudad.

Otorga créditos con las siguientes características:

* Plazo: 15 y 20 años.

* En pesos.

* La tasa más baja del país: 7% el primer año, 8,5% el segundo, 11% el tercero, y 14% en los años restantes.

* Monto financiable: propiedades hasta $ 534.100 (para aplicantes sin hijos) y hasta $ 724.850 (para aplicantes con hijos), hasta un 85% del valor de la propiedad (monto máximo del crédito de $ 616.123).

* El 15% de capital inicial lo debe pagar el beneficiario, como también los gastos administrativos y de escrituración, que suman alrededor de un 5% más (estos porcentajes son sobre el total del monto de la propiedad). El crédito es siempre por hasta un 85% del valor de la propiedad.

* Sistema de amortización francés.


La propiedad para adquirir debe cumplir con estas condiciones:


*Que sea una vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

*Que el monto máximo de la propiedad sea de $ 534.100 para los aplicantes sin hijos y de $ 724.850 con hijos.

*Que no sea de lujo, o sea, que el precio de la misma no supere los $ 14.116 por metro cuadrado.

*Podés comprar tanto en C.A.B.A. como en el G.B.A. Se considera esta última hasta: 70 km. desde los límites de C.A.B.A. o en un radio de 20 km de las sucursales del Banco Ciudad ubicadas fuera de C.A.B.A.


Fuente: http://ivc.buenosaires.gov.ar/ivc/primeracasaba

Entidades Financieras

Para una hipoteca de 10 años, es importante tener conocimiento de los préstamos que manejan las entidades bancarias. El nivel de las tasas y el costo financiero total es cada vez más elevado.

Actualmente, los montos mensuales a pagar por cada $100.000, solicitados por tasa fija, son los siguientes:





En el caso de tasa variable, las alterativas son





*Datos correspondientes a julio 2013.










El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad de zonaprop.com

Copyright 2013 © Intangible Assets LLC - Todos los derechos reservados. Protección de datos personales.